Descargar El Cartero de Neruda (Ardiente Paciencia), libro online gratis para descargar, ebook free, download book, libro digital.

Libro: El Cartero de Neruda (Ardiente Paciencia) de Antonio Skármeta

Aca encuentras toda la información de este libro.



Título original: Ardiente Paciencia


Autor: Antonio Skármeta


Género: Narrativa


Año: 1985


Sinopsis:

La historia nos translada a Junio de 1969 donde un joven de 17 años llamado Mario Jiménez, le desagrada su vida, ya que, al igual que su padre, el debe ser pescador.
Hasta que un día decide convertirse en cartero, designado a Isla Negra con un sólo cliente, Pablo Neruda. Diariamente llevaba cartas a su cliente, con el cual nunca se hablan. Luego Mario Jiménez y Pablo Neruda conversan sobre las Metáforas, los que con el tiempo se vuelven buenos amigos. Mario descubre que quiere ser escritor al igual que su ídolo, también encuentra el amor, una chica llamada Beatriz, cuya madre no quería a su nuevo pretendiente. Por su parte Neruda se convierte en embajador en Francia.
Transcurriendo el tiempo, Neruda le envía una grabadora a Mario en donde le pidió que grabara los sonidos que tanto extrañaba, y entre ellos el de su hijo Pablo Neftalí Jiménez González recién nacido.
Con el tiempo Mario gana un concurso de poesía en el que había participado, con el dinero planeaba ir a París, pero la salud de su hijo se lo prohibió. También se supo de la enfermedad del poeta ganador del Premio Nobel. El 11 de septiembre de 1973 ocurre el Golpe de Estado del 11 de septiembre de 1973. La casa de Pablo Neruda es custodiada por guardias e imposibilita la entrada de cartas a su casa, por lo que Mario se las aprende y las dice. El 23 de septiembre de 1973 muere Pablo Neruda por su enfermedad. Días después llega un auto a la casa de Mario, Beatriz, Rosa y el pequeño Pablo, Mario es llamado y se sube al vehículo, escucha por la radio que las tropas habían tomado editoriales y periódicos. El vehiculo arranca.

Comentarios

Libros relacionados

Las afinidades electivas

Autor: Johann Wolfgang Goethe

Publicada en 1809, LAS AFINIDADES ELECTIVAS fue gestada por J. W. GOETHE (174...
American Psycho

Autor: Bret Easton Ellis

Mucho es lo que ya se ha dicho de American Psycho. Lo cierto es que había raz...
El Resurgir de la Esvástica

Autor: Dino Alreich

Esta novela surge de la investigación moderna en torno a los neonazis, profec...
Acoso

Autor: Michael Crichton

Tom Sanders trabaja en una empresa de computación. Tiene un brillante futuro....
Los Hijos del Capitán Grant

Autor: Julio Verne

El Duncan parte en busca del capitán Grant, que ha naufragado en los mares au...